CULTURA
viernes, 18 junio de 2021 | 09:21

Llega una nueva edición de las “Peñitas de las Sierras Puntanas”

Este viernes, a las 20:00, el Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro ofrecerá una nueva edición del evento virtual que muestra a los artistas de San Francisco y de localidades vecinas.

En esta edición de las “Peñitas de las Sierras Puntanas” se presentará el grupo musical: Carlos Sánchez y los Primos; y el dúo “Yuyo”. La actividad virtual se emitirá por la página de Facebook: Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, y el Canal de YouTube de la casa cultural: Centro Cultural San Francisco.

“Carlos Sánchez y Los Primos”

Carlos Sánchez y Los Primos es un grupo folclórico con incursiones en música latinoamericana, de San Francisco del Monte de Oro que se constituyó hace más de cinco años y en esta edición de las “Peñitas de las Sierras Puntanas” se presentará Carlos Sánchez en voz, Diego Rosales en primera guitarra y Juan Ricarte en violín y guitarra rítmica.

“Yuyo”

Lule Oke y Matías Aquino son los integrantes de “Yuyo”, un dúo que surgió en contexto de pandemia. Oke es youtuber y en uno de los capítulos que generó el día de la Pachamama cantó por primera vez junto a Matías una canción llamada “La Jardinera”. “Ese momento fue mágico porque permitió el nacimiento de ‘Yuyo’, un dúo que trabaja mucho en redes sociales y en YouTube porque son una banda de pandemia”, explicó Aquino.

Actualmente se encuentran componiendo e intentando grabar algunas canciones que en un principio se van a subir a una plataforma digital, pero con el objetivo de en un futuro grabar un disco.

Aquino, detalló: “La raíz musical es el folclore, pero hay algo en nuestra cultura musical que hace que se abra al pop, el rock, el jazz, a la música latinoamericana en vista de que se abra hacia otros ritmos también”, concluyó el músico.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.