CULTURA
viernes, 18 junio de 2021 | 09:31

Este viernes se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Esteban Agüero

Con motivo de conmemorarse el 51° aniversario del fallecimiento del destacado poeta, se llevarán a cabo una serie de actividades recordatorias en su homenaje.

Desde Casa del Poeta informaron que a las 9:30 se dejaron flores en la tumba del poeta, en el cementerio de Villa de Merlo.

A las 11:00, en la Casa del Poeta, María del Sol Uría, directora del espacio cultural, recibirá a la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. La entrada se llevará a cabo por la puerta histórica y recorrerán los pasillos donde Ruma Mateos realizó una instalación alusiva con música ambiente creada especialmente para la ocasión por Martín Torres Manzur, ambos artistas integrantes del equipo interdisciplinario de la casa cultural.

A las 11:10, se producirá la entrada al auditorio donde se escuchará el poema “Digo la Minga”, en voz de Silvia Álvarez, directora de Ediciones Casa del Poeta, con diseño y edición de video a cargo de Leonardo Tettamanzi. Luego, la directora de la Casa del Poeta dirá unas palabras de bienvenidas a los presentes.

Seguirán con la lectura del poema “Canción del Aprendiz” del poeta Agüero, traducido al francés por Federico Gianotti. Se hará entrega de presentes a la jefa del Programa Cultura, entre ellos, una obra fotográfica de José Falcón y un libro de Silvia Álvarez.

Hacia la parte final del acto, Rapisarda compartirá una reflexión alusiva a la fecha.

 

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Casa del Poeta.

Temas Relacionados