LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
miércoles, 16 junio de 2021 | 12:41

La vacunación no para: se citó a 2.400 personas en el Polideportivo, que estrena nueva disposición para más confort

Nueva modalidad y más comodidad en el centro de vacunación de la ciudad de San Luis.




Desde este miércoles se dispusieron 200 sillas, lo que permite que los convocados esperen su turno sentados en un lugar calefaccionado.

Esta nueva disposición permite además que los equipos de vacunación, integrados por personal de los hospitales y Centros de Atención Primaria de Pueyrredón, puedan aplicar 350 dosis por hora.

Se montaron seis puestos, donde se cargan las vacunas, y seis para triage. La colocación de las vacunas la realizan seis grupos de dos vacunadores cada uno, que llegan a cada asiento donde se encuentra la persona que será vacunada.

Del operativo participan 50 personas, entre el personal de Salud, Policía, Autopista de la Información, Obras Públicas y Municipio de San Luis.




La atención comenzó este miércoles a las 8:30, con el grupo correspondiente a mayores de 50 años y menores con patologías de riesgo para recibir la primera dosis de AstraZeneca. La jornada se extenderá por la tarde, para cubrir los 2.515 convocados.

Lucas trabaja para una importante estación de servicio, vive en el B° CGT y con alegría recibió su primera dosis. “Estoy muy contento y agradecido con el personal de salud, me atendieron excelente. Estoy más tranquilo por mi familia y el trabajo, esto nos da un poco de alivio y esperanza”, dijo.

Andrea Duboi de Potrero de los Funes también recibió su dosis. “A pesar del clima y la nieve tenía que venir, estoy muy agradecida por la atención”.

Temas Relacionados