CULTURA
miércoles, 16 junio de 2021 | 16:25

Comienza el Ciclo “Con autores, entre papel y virtualidad”

Este miércoles se realizará la presentación del libro audiovisual “La Pancha” de la escritora Silvia Álvarez del sello editorial Casa del Poeta.

Este miércoles 16 de junio se realizará la presentación del libro audiovisual “La Pancha”, de la escritora Silvia Álvarez, bajo el sello Ediciones Casa del Poeta. Esta obra se compone de un prólogo y cinco capítulos por entregas, en los que participaron la diseñadora y animadora María Fernanda Corzo y el dibujante Nillo Flores entre otros artistas de diferentes disciplinas.

Se trata de una novela inspirada en la vida de la heroína puntana conocida como Pancha Hernández. Según su autora, quiere “transmitir la esperanza, amor, compromiso, valentía y la conciencia crítica de los pueblos. A pesar de que Pancha es el personaje central de esta novela corta, considero que el verdadero protagonista es el pueblo puntano, el pueblo campesino, el pueblo trabajador, el pueblo pobre, ese pueblo que no tenía nada que perder, ninguna posesión y se jugaba el todo por el todo. Vamos a ver si lo logro en alguna medida. Esta obra es un homenaje al pueblo puntano porque La Pancha es una hija del pueblo”, afirmó Silvia Álvarez.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.