IMPORTANTE DESPACHO DE MEDICAMENTOS
martes, 15 junio de 2021 | 13:05

Laboratorios Puntanos concretó una venta a Nación de más de 2.500.000 de comprimidos

Este martes se envió la primera partida de Mebendazol, un antiparasitario que forma parte del plan de asistencia universal que tiene el Programa Nacional Remediar, el cual brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud en todo el país. “Laboratorios Puntanos ganó la licitación y es un desafío porque son producciones grandes y significa volver a trabajar con Nación”, sostuvo Hernán Cancio, jefe de Planificación, Producto y Logística.




Este martes partieron desde la planta de Laboratorios Puntanos de la ciudad capital hacia Buenos Aires dos camiones enteros con medicamentos, son 27 pallets con un poco más 1.500.000 de comprimidos: “Se entregarán en total 2.505.808 comprimidos por un monto de aproximadamente $ 14,5 millones, que para nosotros es una venta muy buena, porque el antiparasitario si no es para un cliente como Nación no se fabrica en volúmenes tan grandes”, explicó Cancio.

Cancio detalló que cuentan con dos sectores de trabajo, se abastece a droguería provincial y la salud pública provincial, a través del vademécum, que es Asistencia Primaria de la Salud y a los clientes privados, quienes también generan un gran porcentaje de la producción anual.

En Laboratorios Puntanos cuentan con más de 40 fórmulas, 40 productos que en su gran mayoría son comprimidos, también se hacen para la salud pública jarabes y suspensiones.

El vademécum abarca la mayoría de los productos para la atención básica de la salud, para la diabetes, tensión, antiinflamatorios, psicotrópicos, varias líneas que van cubriendo las necesidades de los productos generales para las enfermedades de base.

 

Nota, fotos y video: ANSL.