LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
lunes, 14 junio de 2021 | 23:11

Este martes realizarán un intenso rastrillaje sanitario en La Toma

La actividad comenzará a partir de las 9:00 desde el hospital de la localidad y recorrerá diferentes barrios. La tarea será en conjunto entre el Ministerio de Salud y personal municipal. Se buscarán  pacientes sintomáticos, se realizarán testeos como así también habrá  inscripciones voluntarias para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

“Los rastrillajes que venimos haciendo en distintas localidades consisten en una búsqueda activa de pacientes sintomáticos. El objetivo es hacerles el test de Coronavirus, generalmente el test rápido, para detectar casos positivos de COVID-19 y aislarlos. Comenzaremos a las 9:00 y se extenderá hasta las 17:00. Saldremos desde el hospital para estar una hora más tarde en los barrios”, explicó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

Los barrios que abarcarán son: Inmaculada Concepción, El Bordo, Fernández, Centro Oeste y Norte.

“Este martes, la tarea se hará en conjunto con el municipio. El personal colaborará con la tarea de rastrillaje y tareas de control. A su vez, se trabajará con el Área Fiscalización de Asuntos Municipales. Vamos a insistir con las medidas preventivas, con el cumplimiento de los protocolos y la implementación de la aplicación ‘Trazar’”, añadió la funcionaria.

Los rastrillajes continuarán el jueves en Justo Daract y Quines, mientras que el viernes llegarán a Candelaria.

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados