VILLA MERCEDES 
domingo, 13 junio de 2021 | 10:32

La UPrO presente en el centenario de la Liga de Fútbol Mercedes

En el marco del acto por el cumpleaños número 100 de la Liga de Fútbol Mercedes, el rector de la Universidad Provincial de Oficios Joaquín Surroca, participó de un evento organizado en el predio de fútbol infantil de calles Pes y Mediavilla, conjuntamente al intendente municipal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y al presidente de la institución, Mario Echevarría.

Ante los 22 clubes presentes, Surroca explicó los lazos que unen a la universidad con el fútbol: “Venimos trabajando con la liga desde un convenio que firmamos en 2018. Encontramos en los jugadores y jugadoras, muchos de nuestros estudiantes y hemos generado acciones para apoyar la actividad, como la Copa UprO que da premios en materiales e indumentaria, la visita del cuerpo técnico de la Selección Nacional femenina con la elección de dos puntanas para entrenar en Ezeiza, la carrera de árbitros mediante convenio con AFA que firmó el propio ‘Chiqui’ Tapia, y ahora, hemos colaborado con más de 250 mil pesos en materiales para la construcción de la sede. Este es un camino que seguiremos transitando juntos”.

Además, recordó que en un hecho inédito para el ambiente futbolístico argentino. En 2019, la UPrO pagó absolutamente todos los gastos del fútbol femenino, como medida de apoyo a una disciplina que se encontraba en desventaja con respecto al resto de las actividades.

En dicho acto, se firmaron acuerdos entre la Liga de Fútbol y la Municipalidad de Villa Mercedes para el uso de un Centro de Rehabilitación, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad emitió una declaración de interés y se entregaron presentes por parte de la Asociación del Fútbol Argentino a los clubes asistentes.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.

Temas Relacionados