El jefe del Área Juegos Intercolegiales, Andrés Parnisari, y el jefe del Área Juegos Nacionales Evita, Gabriel Zanglá, fueron entrevistados de manera virtual por estudiantes de 5º y 6º año de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”.

El ciclo virtual que se realiza semanalmente con distintos referentes deportivos de la provincia, fue creado por el Área de Educación Física de la escuela, integrada por Javier Joloidovsky, referente del Área de Educación Física; y por Belén Carrizo, Agustín Saad y Matías Paso, profesores de Educación Física.

“En el contexto de las clases virtuales, y con el fin de buscar diversas estrategias para motivar a los estudiantes, se les ofreció esta propuesta educativa significativa para su proceso de aprendizaje, y fue tomado con mucho entusiasmo por los alumnos”, explicó Joloidovsky.

Las reuniones se llevan a cabo vía Meet, y se invita a diversos referentes deportivos para indagar en sus funciones deportivas y sociales en el área en el que se desempeñan. En esta oportunidad, los alumnos del secundario orientado, dialogaron con integrantes del Programa Deportes, quienes explicaron y detallaron en qué consisten los Juegos Intercolegiales Deportivos de la Puntanidad y los Juegos Nacionales Evita, que se realizan todos los años.

“Cada pregunta despertó en los estudiantes la posibilidad de formular otras, generando así un diálogo ameno en búsqueda de nuevos conocimientos desde la experiencia de los invitados”, expresó el referente de Educación Física de la institución educativa.

“Desde la escuela estamos muy agradecidos porque la participación de los referentes deportivos del Programa Deportes fue excelente, demostrando como siempre una gran predisposición hacia la escuela, fortaleciendo así el vínculo que ya se había generado años anteriores. Sus aportes le otorgan al proceso de enseñanza de nuestras y nuestros estudiantes una gran jerarquía, realizando una transposición didáctica de un sinfín de conceptos, otorgando aprendizajes significativos”, concluyó Javier.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Foto: Gentileza EPA Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”.