14 DE JUNIO
domingo, 13 junio de 2021 | 21:34

Con el lema “Dona Sangre para que el mundo siga latiendo” se celebra el Día del Donante Voluntario

Este lunes 14 se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre, para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

En este año tan particular y marcado por la pandemia, desde la Organización Mundial de la Salud se propuso el lema: “Dona Sangre para que el mundo siga latiendo”.

“Este lunes estaremos en el Banco Central de Sangre de la Provincia de San Luis, ubicado en el Hospital San Luis. A todas las personas que se asistan a donar, los vamos a agasajar con un desayuno, gracias a la colaboración del Rotary Club Sierras San Luis”, explicó, Inés Blanchet, la jefa del Banco de Sangre.

Las actividades de colecta voluntaria de sangre se realizarán durante toda la semana. El Ministerio de Salud a través del Banco de Sangre provincial y el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis ha organizado colectas y actividades para la semana del 14 al 17 de junio.

El 15 de junio, será en la UPrO de Villa Mercedes desde las 9:30, con ingreso por calle Bélgica. El 16, la actividad se desarrollará en la Villa de Merlo a partir de las 9:30. Si el clima lo permite se realizará en la Plaza Marqués de Sobremonte, de lo contrario, se trasladará al Hospital “Juana Azurduy”.

El jueves 17, la colecta voluntaria se realizará en la Plaza Pringles de la ciudad capital o en las oficinas de Turismo. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi un 90% de los donantes de sangre regulares, voluntarios y no remunerados, pertenecen a países de altos ingresos. En América, solo un tercio de los donantes son voluntarios habituales. Es importante recalcar que las transfusiones ayudan a salvar millones de vidas al año.

Nota y fotos: ANSL.