LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
sábado, 12 junio de 2021 | 12:55

Sábado con primeras y segundas dosis de Sputnik-V en la vacunación de la UPrO

En las últimas semanas, el vacunatorio de la UPrO amplió el ámbito para la espera, por del aumento de las distintas vacunas que arriban a la provincia. “Modificamos el espacio para colocar más sillas, siempre cuidando el distanciamiento, ya que antes por turno atendíamos a 150 personas, en tanto que en la actualidad asistimos a unas 300”, indicó la jefa de Atención Primaria de la Salud en Villa Mercedes, María Alcántara. Este sábado fueron convocadas 1.800 personas.













“Este incremento en los turnos se debe a que están arribando más vacunas -agregó la funcionaria-, y siguiendo la consigna dispuesta por el Ministerio de Salud, las dosis se van aplicando lo más inmediatamente posible desde su recepción. Este sábado se suministró durante el primer turno, el primer componente de la vacuna Sputnik-V, mientras que a posterior se hizo lo propio con la segunda dosis. Esta última la están recibiendo quienes fueron inoculados con el primer componente en marzo. Lo importante es que todos los inscriptos recibirán el medicamento completo, pues se está cumpliendo con los tiempos previstos” señaló Alcántara, en el vacunatorio instalado en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, en Villa Mercedes.

Más allá de la logística y de la actividad sanitaria que se desarrolla en la nave convertida en vacunatorio, es notorio el fenómeno social que se produce de modo natural en cada jornada. Por un lado, tanto vacunadores como coordinadores y administrativos, coinciden en que el grupo que se ha formado es como una familia, por las horas que comparten y por la unificación de criterio al momento de interactuar con el público, quien se expresa y agradece de manera unánime, el buen trato y la contención desde que llega hasta que se retira del recinto.

Este sábado fueron convocados 1.800 vecinos para recibir primeras y segundas dosis a personas de menores y mayores de 45 años, con patologías de riesgo.

 

Nota, fotos y videos: ANSL