PRODUCCIÓN LOCAL
sábado, 12 junio de 2021 | 10:47

Pasó otro viernes de venta directa en el predio de Sol Puntano

Durante la jornada se vendieron distintos productos frescos y envasados, tanto de la Colonia Agrícola como los provenientes de las parcelas hortícolas y de “Góndola San Luis”. La próxima apertura al público en Sol Puntano, se llevará a cabo el viernes 18 de junio, de 9:00 a 15:00, y la atención será para personas cuyo DNI termine en número par.




Este viernes, vecinas y vecinos volvieron a disfrutar de una nueva jornada de venta directa en el predio de Sol Puntano, ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 797,3 (camino a Mendoza). En la ocasión se comercializaron distintos productos de calidad, frescos, envasados, elaborados en San Luis y a precios accesibles, tanto de Sol Puntano como así también, de los productores de las parcelas hortícolas y de los que forman parte de “Góndola San Luis”.

Las familias que se acercaron al predio adquirieron productos como acelga, achicoria, rabanito, cebolla, cebollita de verdeo, tomate, tomate cherry, zanahoria, remolacha, lechuga, rúcula, perejil, papa, zapallo, repollo, ajo, huevos, alfajores, semillas garrapiñadas, mermeladas, conservas, cervezas, hamburguesas veganas, panificados, chacinados, vinos, frutos secos, bandejas hortícolas para armar huertas familiares, entre otros.

Camila Juri -productora que forma parte de “Góndola San Luis”- tiene un emprendimiento de hamburguesas veganas desde hace cuatro años junto a su hermana, y al respecto de la iniciativa dijo: “Esto nos ayuda porque nos conoce gente que no son clientes habituales. Tenemos ocho variedades de hamburguesas: lentejas, garbanzos, garbanzo y remolacha, porotos negros y calabaza, porotos colorados y zapallito verde, arvejas, trigo burgol y brócoli; y las parrilleras de lentejas y tomates secos. Además, la etiqueta de nuestros productos tiene el valor nutricional porque pensamos en una alimentación consciente”.

En tanto, Teodocia Toro -productora de las parcelas hortícolas-, comentó: “Esta posibilidad para nosotros es muy importante. En nuestro caso sembramos y luego cosechamos verdura fresca, a un precio accesible. Vendemos acelga, perejil, cebolla, zanahoria, rabanito, achicoria, rabanito, lechuga. Esto nos ayuda bastante y nosotros también ayudamos a la gente que viene a comprar nuestros productos, porque son frescos y naturales. Esto es una forma de ayudarnos entre todos”.

Por su parte, Yésica Videla, quien se acercó a comprar distintos productos, afirmó: “Es la primera vez que vengo al predio, hace bastante que quería conocer y hoy se dio la posibilidad. Me encanta el lugar, al aire libre, mucha variedad de productos, buenos precios. Es muy recomendable venir”.

Finalmente, Luis Cepeda, contó: “Es la segunda vez que vengo a Sol Puntano. Me gusta la frescura de la verdura, veo que son directamente del productor al consumidor, y eso es algo muy bueno. La mayoría de las cosas para la semana la llevo de esta feria, son productos frescos y orgánicos, y también hay otros productos que son envasados y caseros, que también son muy buenos. Es espectacular y se lo recomiendo a todos”.

Desde Sol Puntano indicaron que la próxima venta directa en el predio, se llevará a cabo el viernes 18 de junio, de 9:00 a 15:00. Ese día la atención será solamente para personas cuyo DNI termine en número par.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.