CULTURA
sábado, 12 junio de 2021 | 09:54

Casa de las Culturas: taller virtual de fotografía

Se dicta los lunes y viernes a las 20:00 a través de la plataforma Google Meet. Tiene una duración de 1 mes.

La Casa de las Culturas, ubicada en calle San Martín a metros de la 9 de Julio en la capital puntana, continúa brindando talleres virtuales de distintas disciplinas artísticas. Las actividades están destinadas a todo público y tienen valores accesibles.

Uno de los cursos de fotografía que se dictan de forma virtual, organizado por Casa de las Cultura, está a cargo de Fabricio Aguilar. El curso consta de 4 tópicos: el milagro de la luz (¿Cómo es el proceso fotográfico?); el conocimiento de la cámara, cómo funciona; la composición, y por último la inspiración (¿Qué fotos saco?).

“Este año arrancamos las clases de forma presencial con protocolo, nos sorprendió nuevamente la pandemia y tuvimos que volver a la virtualidad. Los lunes vemos el contenido teórico y el viernes la práctica”, explicó Aguilar y agregó que se manejan en un grupo cerrado de Facebook, donde se sube el contenido para el alumno que no pudo asistir a la clase virtual.

Respecto al material de trabajo “para el curso se necesita una cámara digital pocket o semiprofesional, pero también puede ser un celular estándar”, dijo Aguilar.

Nuevo lanzamiento

El 14 de junio se lanza nuevamente el curso virtual de fotografía, la duración es de 8 clases, “ya tengo alumnos inscriptos y se pueden sumar quienes deseen hacerlo”, finalizó.

La primera clase es gratis. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2664554840.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.