LUCHA CONTRA EL COVID
viernes, 11 junio de 2021 | 22:25

La ministra de Salud acompañó los operativos de vacunación en Los Cajones, El Talita, Balde de Escudero y zonas rurales

El operativo en los parajes estuvo a cargo de Ignacio Rodríguez, director del Hospital “Ricardo Roque Ferrara” de Santa Rosa, y contó con personal de cada uno de los CAPS y coordinación del Programa Medicina del Interior. En total inocularon a más de 70 personas con primeras y segundas dosis de AstraZeneca.  

En Los Cajones la actividad se realizó pasado el mediodía, citaron a 23 personas para la aplicación de primeras y segundas dosis. El equipo estuvo compuesto por la enfermera Nora Ortiz, el enfermero Maxi Marín y Rosa Quevedo, encargada administrativa del CAPS.

Isaac Soria, llegó al CAPS con su boina marrón y tapabocas haciendo juego, y en el que fue un día muy emotivo, expresó: “Estoy muy contento, esperaba esto muy ansioso, tengo patologías de base, así que lo vivo con alegría y comparto con mi esposa y mis dos hijos. Estoy muy feliz de haberme vacunado y agradecido por la buena atención recibida”.

Lo mismo comentó Oscar, otro vecino de Los Cajones, quien destacó la atención, rapidez y que estaba temeroso pero, “no sentí ningún dolor cuando me aplicaron la vacuna”.

El recorrido continuó hasta llegar a El Talita, allí en el CAPS aguardaba la enfermera Érica Castro, y se sumaron Cristhian Villegas y Yamile Olguín, ambas de Medicina del Interior. Todo esto fue posible gracias a la colaboración y logística del Ministerio de Obras Públicas y soporte de los profesionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se aplicaron primeras dosis a 15 personas. El operativo incluyó vacunación en domicilio a Hilda Zarate y Sonia Chávez.

En caravana, campo adentro por caminos guadalosos con una frondosa vegetación colmada de chañares y jarilla, enfermeros, agentes sanitarios y la ministra Sosa Araujo, recorrieron más de 15 km para llegar a la Estancia Clotilde, en el paraje conocido por los lugareños como La Línea. En este lugar aguardaban Rosa Freite de 70 años, Liliana Godoy, Guillermo Godoy y Juan Godoy, todos inscriptos con patologías de riesgo, para recibir sus primeras dosis de AstraZeneca.

Para finalizar el recorrido, la ministra junto a los equipos de vacunación, llegaron hasta Balde de Escudero, muy cerca de Quines en el departamento Ayacucho. En el CAPS se diagramó la inoculación para 20 personas, que recibieron primeras dosis de AstraZeneca.

La primera en llegar fue Josefa, vecina de Las Palomas, tiene 69 años y agradeció la excelente atención por parte de la responsable del centro de salud, Romina Montenegro, y de María Elena Zarate, ordenanza con más de 20 años de trabajo incansable en el lugar.

Temas Relacionados