LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 10 junio de 2021 | 12:55

En El Trapiche se inmunizaron a 144 personas contra el COVID-19

Este jueves en el Hospital “René Favaloro” de la localidad de El Trapiche convocaron a 144 personas para recibir la primera o segunda dosis de AstraZeneca y segunda dosis de Sinopharm. El operativo comenzó pasadas las 9:00 y los citados fueron llegando de a poco hasta la Residencia Médica donde se realizan las inmunizaciones.  







Durante la mañana del jueves, se citaron a 144 mayores de 50 años y menores con patologías de base para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Además se inmunizaron a más de 30 personas con AstraZeneca y Sinopharm.

“Para nosotros es una alegría inmensa participar de este operativo de vacunación que se desarrolla en toda la provincia”, indicó el enfermero y vacunador, Miguel Vivas, y agregó: “Realmente, es muy agradable y reconfortante ver cómo la gente se siente protegida y contenida”.

Todo el equipo de Salud conoce y tiene un contacto directo con la gente del pueblo que viene a vacunarse. “La gente confía mucho en nosotros, les explicamos y les damos las indicaciones; es por ello, que tienen que estar tranquilos porque la vacunación es segura”, indicó.

El enfermero destacó el trabajo que realiza el equipo de Salud del hospital de El Trapiche y de todos los centros de salud de la provincia. “Haber elegido esto como vocación y trabajar en salud es un orgullo y ennoblece la profesión de enfermería”. 

Mónica Martínez recibió la primera dosis de la Vacuna AstraZeneca y manifestó: “Me genera una ilusión enorme esta vacunación para luchar contra un virus que conocemos muy poco”. 

Por su parte, Guido Arce, director del Hospital “René Favaloro” de El Trapiche, expresó que “es muy importante que el operativo se desarrolle en la localidad porque tenemos una zona muy grande que cubrir, por lo tanto, para nosotros cada evento de este tipo es muy importante, ya que sabemos que la vacuna es la que nos va a sacar de la pandemia”. 

 

Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados