Se trata de 5.400 dosis con el primer componente de Sputnik V, mientras que para el viernes se aguarda desde Nación otro envío, que incluirá unidades con el segundo componente de la vacuna rusa. Serán otras 5.400 dosis más.

Minutos antes de las 9:00 de este jueves, personal del Correo Argentino ingresó a la planta, ubicada en el Parque Industrial norte de Villa Mercedes, cuyo jefe de planta, José Correa, confirmó: “Acabamos de recibir 5.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, cumpliendo con el protocolo para establecer que el envío arribó en las condiciones que corresponden, en especial la temperatura, desde que las conservadoras se cerraron en el lugar de origen hasta su recepción. Seguidamente, elaboramos un reporte que enviamos a Nación”.

Ivana Sosa, directora técnica del operador logístico, acotó que “estas vacunas deben permanecer a una temperatura de -18°, que es lo que se corrobora al momento de abrir las cajas; en caso de cumplirse ese requisito se guardan y mañana se procede a la distribución en toda la provincia, conforme a las directivas del Ministerio de Salud, en tanto que para este viernes esperamos recibir 1.200 dosis del primer componente de Sputnik V, como también 4.200 del segundo componente”.

 

 

Nota, fotos y video: ANSL.