ULP
miércoles, 09 junio de 2021 | 11:31

Ya llega “El Equipo de Mi Pueblo”

El domingo 13 de junio comienza el torneo que reúne  en batallas departamentales a todos los amantes del juego ciencia de la provincia. La segunda edición del torneo de ajedrez comenzará el domingo 13 de junio a las 21:00, y contará con tres fechas. Las otras dos serán el 20 y el 27 de junio.

El campeonato es abierto a todos los ajedrecistas provinciales, y en esta edición se jugará por Departamento. Cada participante deberá integrar, sin excepciones, el equipo departamental al cual pertenece su localidad.

“De los nueve Departamentos provinciales se unifican en seis, para dar una mejor nivelación”, comentó Agustín Ortega, del Programa Ajedrez de la ULP.

La modalidad de disputa será tipo batalla, a 3 minutos por partida, más 2 segundos de incremento por jugada.

Para sumarse al equipo de su localidad deben inscribirse mediante el formulario: https://forms.gle/cUk5aAJTVMEcQpEA9

Las consultas se reciben a programaajedrez@ulp.edu.ar.

Los equipos según la localidad

1- Ayacucho y Belgrano: San Francisco del Monte de Oro, Candelaria, Luján, Quines, Leandro N. Alem, Nogolí, La Calera, Villa de La Quebrada.

2- Chacabuco y Coronel Pringles: Concarán, Naschel, Cortaderas, Papagayos, Renca, San Pablo, Villa del Carmen, Villa Larca, La Toma, El Trapiche, Estancia Grande, Fraga, La Carolina, Saladillo.

3- Pedernera: Villa Mercedes, Justo Daract, San José del Morro, Juan Jorba, Juan Llerena, La Punilla, Lavaisse.

4- Dupuy: Buena Esperanza, Unión, Anchorena, Arizona, Bagual, Batavia, Fortín El Patria, Fortuna, Navia, Nueva Galia.

5- Pueyrredón: San Luis, Juana Koslay, La Punta, Alto Pelado, Alto Pencoso, Balde, Beazley, El Volcán, Potrero de Los Funes, San Jerónimo, Zanjitas.

6- Junín y San Martín: Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo, Carpintería, Lafinur, Los Molles, Talita, San Martín, La Vertiente, Las Aguadas, Paso Grande, Villa de Praga.

Detalles

La competencia se juega en la plataforma lichess.org y se sumará los resultados de los 10 mejores jugadores de cada equipo, que no tendrán restricciones en el número máximo de participantes. Se podrán sumar nuevos jugadores, pero se deberán inscribir en el formulario de inscripción como mínimo un día antes, para tener una lista previa de jugadores y dar más transparencia a la competencia. Una vez, inscriptos se verificará la información y se les enviará el contacto de cada capitán y subcapitán del Departamento que representan, para que los incluya en el equipo.

Premiación

Equipo ganador: trofeo a los 3 mejores jugadores del equipo y medallas hasta el 10°.

Mejor jugador de cada departamento: 1 trofeo para el mejor jugador de cada equipo.

Mejor Femenino del torneo: 1 trofeo para la mejor jugadora.

Mejor Sub 12 (nacidos en 2009 y posteriores): 1 trofeo.

Mejor Sub 18 (nacidos en 2003 y posteriores): 1 trofeo.

Mejor jugador es el que realice más puntos en la sumatoria de las 3 etapas.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados