OBRA PÚBLICA
miércoles, 09 junio de 2021 | 18:34

Villa Mercedes: el Gobierno refuncionalizará y ampliará la maternidad del edificio de DOSEP

Mediante un llamado a licitación, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura anuncia la refuncionalización, mantenimiento y puesta en valor de la ex Clínica del Niño. Además, se ampliará el sector de maternidad.

El proyecto también contempla la refacción del sector de diagnóstico por imágenes con nuevo sector de shock room.

Un monto de inversión de $ 312.218.650,21 permitirá la realización de la obra en el edificio sobre calle García Lorca. La ampliación supone la construcción de habitaciones de internación, enfermería, habitación para médicos de guardia, sala de estar para médicos, habitaciones para residencia de madres, sala de Shokc Room, consultorio y sala de esterilización para Neo. Además, se construirán cocheras semicubiertas para el personal y nuevos accesos peatonales para el ingreso de madres a residencias y a internación de Neonatología.

El proyecto también contempla la refacción del sector de diagnóstico por imágenes con nuevo sector de Shock Room, el área de vestuarios del personal y área central de enfermería, laboratorio y sala de TPR.

El jefe de programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, explicó que en el pliego licitatorio se formulan además todas las condiciones necesarias para revalorizar los espacios del edificio en su totalidad “se realizarán todos los servicios generales necesarios de  electricidad, grupos electrógenos, iluminación de emergencia, agua fría y caliente, cloacas, servicio contra incendio, acondicionamiento térmico, instalación de gases medicinales, nexos de instalaciones dentro del marco de las normas vigentes y las factibilidades otorgadas por las empresas competentes. Además, se realizará la impermeabilización de las cubiertas para  solucionar los problemas de humedad y se repararán los cielorrasos”.

En la fachada exterior se prevé también la reparación integral de aleros, revoque fino con revestimiento y color, nivelación y acondicionamiento de veredas perimetrales, rampas de acceso para personas con discapacidad, acondicionamiento de aberturas y reemplazo de cartelerías.

La jefa del Subprograma Estudios de Proyectos y Confección de Pliegos, Laura Klusch, explicó que además “se hará el mantenimiento y pulido de todos los pisos, pero en los sectores de terapias, quirófanos, salas de parto, salas de recién nacidos, enfermerías, sala de lavado de médicos, sala de material esterilizado, nuevos shock room del servicio Ginecológico y Neonatología, esterilización y salas de Diagnóstico por Imágenes, se colocarán pisos vinílicos hospitalarios de 2 mm de espesor”.

Dentro de otras tareas que implican el reacondicionamiento del 100 % del edificio, “también se proveen los suministros de agua fría-caliente para los nuevos servicios incorporados, nuevos tanques de reserva y cisterna, iluminación led, adecuación del sistema de iluminación de emergencia, aires acondicionados  e instalación de sistema de detección contra incendios y sistema de extinción,  matafuegos, señalizaciones y planos esquemáticos de evacuación”, detalló Klusch.

 

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.