CULTURA
martes, 08 junio de 2021 | 09:51

Taller de Teatro Musical en el Centro Cultural Puente Blanco

“El arte es transformador”, así lo expresó María José Pérez Rossi, cantante y profesora de teatro que, acompañada de un grupo de artistas, comenzó a dictar un interesante taller de Teatro Musical en el CCPB.

María José Pérez Rossi, más conocida como “Majo” en el ámbito artístico, es la encargada de brindar un taller de teatro musical que está dirigido a niñas, niños y adolescentes. Las clases se llevan a cabo los miércoles y jueves por la tarde, a través de la plataforma Classroom y Google Meet.

“Majo” Pérez Rossi nació y creció en el seno de una familia de músicos. Desde muy pequeña tuvo contacto con la música: “El arte es transformador, es cumplir sueños, es el canal de expresión, de libertad y poder ser uno mismo”, aseguró la cantante, quien lleva en la genética el amor por el canto.

A los 11 años “Majo” tuvo su primera presentación en público en un teatro en Mar del Plata, donde cantó tango acompañada de su papá Raúl en guitarra, y su hermano Julián, quien tenía 3 años más que ella: “Inicié en ese género porque en casa se escuchaba mucho tango. En esta primera competencia obtuve un cuarto lugar y para mí fue impresionante. Siempre mi familia fue humilde y de escasos recursos y era aprender en mi hogar, pero como siempre lo dije, con el mejor maestro que fue mi padre”.

Desde ese momento y gracias a la devolución del jurado, sintió la motivación de continuar y grabó junto a su padre un cassette, en ese tiempo, que se lo envió a Jorge Vidal, quien fue luego su primer padrino artístico: “Me ofreció darme clases gratuitas en Buenos Aires, yo vivía en Los Toldos y viajaba en tren. Era un esfuerzo, pero era hermoso también”, recordó la cantante.

A los 17 años decidió radicarse en San Luis para estudiar psicología. Desde entonces y a los 36 años se define como puntana por adopción y con un profundo amor hacia la provincia. En el transcurso de su carrera se formó en diversos géneros y con artistas reconocidos como Valeria Lynch y Pepe Cibrián en comedia musical: “Tuve el privilegio de aprender de grandes figuras. Fueron 6 años que viajaba motivada siempre por la pasión y el apoyo de mi familia”, contó “Majo”, quien ya tiene dos hijos: Catalina de 8 años y Juan Segundo de 4.

En referencia al taller de teatro musical que se dicta en el Centro Cultural Puente Blanco, Pérez Rossi señaló que “la propuesta surge luego de sus shows `Majo y los Unicornios´, con canciones de mi autoría en la que me acompañan mis hijos y un elenco de niños”.

El taller de teatro musical se dividirá en dos grupos, uno de niñas y niños y otro de adolescentes. María José Pérez Rossi estará en la coordinación, Carolina “La Colo” Martín en entrenamiento vocal, repertorio e interpretación, Abril Sosa Amieva en guion y audiovisual y Yesica Pedernera, del Sistema Sueños del Arte, se abocada a la danza.

“El teatro musical fusiona danza, canto y teatro. El objetivo es fortalecer cada rubro y potenciar la disciplina en la que los participantes se destacan. Asimismo, completar el desarrollo artístico para que el taller sea lo más integral posible”, adelantó Majo, quien también es doctora en psicología especializada en niños, niñas y adolescentes.

“Las actividades son propuestas desde un lugar lúdico para que sea un espacio de expresión, diversión y de juego, más aún en contexto de pandemia”, agregó la cantante y aseguró que la recepción ha sido muy buena.

Finalmente, María José reflexionó que con los talleres se pretende promover la expresión artística y la creatividad, a través de la música fortalecer la autoestima, la expresión verbal y corporal, estimular otras actividades como la capacidad de memoria y otros aspectos favorecedores del desarrollo: “Siempre buscamos trabajar en la música, la danza y el teatro como elementos conductores, transmitir el valioso trabajo en equipo y el respeto por las diferencias”.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.