AGUA CRUDA
martes, 08 junio de 2021 | 10:23

San Luis Agua realizará tareas de mantenimiento en el dique Antonio Esteban Agüero

Los trabajos comenzarán este jueves a las 00 horas, tendrán una duración aproximada de 38 horas y requiere la interrupción total del Acueducto Río Grande.




Bernardo Will, gerente de Planificación de San Luis Agua, explicó: “Es una tarea que se complementa con la realizada durante el mes de mayo y permite dar continuidad a los trabajos de mantenimiento que viene realizando San Luis Agua en el dique Antonio Esteban Agüero, para que siga operando de forma eficiente”.

Y agregó: “Interrumpiremos el suministro el jueves a las 00:00, por lo que podremos intervenir el sistema aproximadamente a las 7:00 de ese día. Durante la madrugada del viernes comenzarán las maniobras de reapertura y estimamos que el agua estará ingresando a las plantas potabilizadoras durante la tarde del viernes”.

Desde la sociedad del Estado informaron que el servicio se verá interrumpido durante un lapso de 38 horas en San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida. Cabe destacar que a las plantas potabilizadoras les seguirá ingresando el recurso desde los acueductos La Florida, Cruz de Piedra y Nogolí (este último abastece a La Punta).

Asimismo, recomiendan a los vecinos de estas localidades y ciudades extremar el cuidado del agua y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la provincia de San Luis.

 

Nota, fotos y video: Prensa San Luis Agua.