CULTURA 
martes, 08 junio de 2021 | 09:48

San Francisco: más y nuevas propuestas virtuales desde su Centro Cultural

Una de estas propuestas virtuales comenzó este lunes 7 de junio. Esta a cargo del profesor Nicolás Romaniello y se realiza a través del Facebook del centro cultural. 

El Programa Cultura, a través del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, continúa con la implementación de actividades virtuales en diferentes áreas y temáticas.

Desde el lunes a las 17:00 vía Facebook comenzó el taller “Iniciación a la Percusión Latina” con Nicolás Romaniello.

“A través del Sistema de Bandas Sueños del Arte comencé a participar en el marco del proyecto ‘La Chutunzónica’ de San Francisco del Monte de Oro, dirigida por Marcelo Vivas y en donde mi rol es de músico intérprete y profesor de percusión. Como continuación de este proyecto y ante el presente contexto epidemiológico surgió el Taller Virtual de Percusión `Iniciación a la Percusión Latina´”, explicó Romaniello.

Nicolás Romaniello nació en Tandil, Buenos Aires. Está radicado en San Francisco del Monte de Oro desde el 2017 y se define como puntano por adopción. Sus primeras presentaciones en público fueron en actos escolares de la primaria: “En aquella época tomaba clases particulares de guitarra y bombo en Tandil. En el 2007 inicié mis estudios en la Escuela de Música Popular de Tandil. Desde ese espacio surgió la oportunidad de participar en comparsas que integraban a candomberos de las ciudades de Azul, Olavarría y Tandil”.

En el 2012, Romaniello comenzó a incursionar en Tremendo Bembé: “Música Afrocubana”: “Al ser un proyecto de autogestión, el aprendizaje no solo fue musical sino también de producción general, desde los arreglos musicales, propuestas, invitaciones y contrataciones durante los años siguientes para diversos espectáculos, tanto musicales como teatrales”.

En relación a la percusión, en el 2014 trabajó en la Escuela de Música Popular de Tandil en el Taller de “Rumba Cubana”, el cual continuó durante el 2015. Al mismo tiempo, lo realizó en centros comunitarios de Tandil con instrumentos reciclados. En 2016 viajó a Brasil a continuar su capacitación y se especializó en estilos musicales como el afrobrasilero. Ya en 2017, volvió a Argentina y se radicó en San Francisco del Monte de Oro, San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados