PREVENCIÓN DEL COVID-19
lunes, 07 junio de 2021 | 19:06

Realizaron nuevas fiscalizaciones en industrias de la provincia

Los equipos de fiscalización del Ministerio de Producción llevaron adelante los diversos trabajos en establecimientos industriales radicados en San Luis y Villa Mercedes. En esta última ciudad las tareas continuarán durante esta semana.

El Ministerio de Producción continúa con la fiscalización en el sector industrial, con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19 y resguardar la salud de la población. En los últimos días, los equipos del Programa Industria, Agroindustria y Comercio llevaron a cabo las tareas en industrias radicadas en los parques industriales sur y norte de la ciudad de San Luis y también en Villa Mercedes.

“Los trabajos estuvieron enfocados al cumplimiento de protocolos COVID-19 para así resguardar la salud de los operarios. El objetivo es verificar que se cumplan los protocolos sanitarios y no relajarse. En línea general se está cumpliendo el protocolo y en muy pocos casos hay aspectos a mejorar. Además, se fiscalizaron los procesos productivos”, comentaron desde el Programa Industria, Agroindustria y Comercio.

Cabe señalar que el protocolo establecido para el control de las industrias es el de “Cumplimientos Mínimos de Resguardo COVID-19 para Empresas Exceptuadas” y, en base a este, cada empresa lo adecúa a su actividad, dependiendo de los riesgos a los que se exponen los trabajadores de cada una. Algunas de las medidas son el instructivo de lavado de manos, distanciamiento físico, disposición de los lugares compartidos, y la optimización de las herramientas digitales.

“Esta semana continuaremos con las inspecciones en la ciudad de Villa Mercedes. Asimismo, estas fiscalizaciones seguirán desarrollándose en más establecimientos en distintos puntos de la provincia”, concluyeron.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.