MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
domingo, 06 junio de 2021 | 18:50

Defensa del Consumidor: Montiel Díaz brindó una capacitación a diputados

El pasado viernes, el titular de la Dirección provincial de Comercio y Defensa del Consumidor mantuvo un encuentro con diputados provinciales a los fines de abordar diferentes temáticas vinculadas a las relaciones de consumo.

La reunión se desarrolló en la Legislatura provincial. Participaron de manera presencial las diputadas Sonia Delarco y Verónica Garro, en tanto que de manera virtual lo hicieron, Norma Villegas, Fernanda Spinuzza, María Eva Morel, Mirta Beatriz Ochoa y Analía Agüero.

“La capacitación tuvo una agenda abierta de temas relacionados a la Ley 24.240, con el eje central de educación al consumo. Hablamos de cómo establecer una relación de oferta y demanda, con ejemplos prácticos y actuales. Posteriormente, profundicé en los puntos que contempla la ley sobre trato digno, publicidad engañosa, garantías, temas de salud, bancarios, y turísticos”, manifestó Alberto Montiel Díaz.

“Por último, hicimos un repaso exhaustivo de las vías de reclamo, y de qué manera se debe completar el formulario”, continuó el funcionario.

“El objetivo central de estas capacitaciones es que los diputados puedan servir como nexo en los vínculos que ellos tienen con la comunidad, y ampliar así estos conceptos útiles”, completó el titular de Defensa del Consumidor.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.