PRONÓSTICO EXTENDIDO
viernes, 04 junio de 2021 | 08:55

El ingreso de una masa de aire frío dejará un fin de semana gris

Este viernes será el último día de la semana agradable, con una máxima de 22°C. El sábado y domingo tendrán temperaturas que no superarán los 16°C, según adelantó la red provincial del clima.

La máxima prevista por la REM para este viernes es de 22°C y para el sábado y domingo de 16°C (Foto: dique San Pedro).

Este viernes será una jornada gris, pero de temperaturas agradables y vientos más frescos, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El cielo estará parcial a mayormente nublado durante todo el día. Las mínimas serán frescas y promediarán a lo largo de nuestro territorio los 8°C en tanto que las máximas lo harán en torno a los 22°C.

El viento desde las primeras horas será leve a moderado (12 a 28 km/h) del sector noreste con rachas de 45 km/h en la región norte. A partir de mañana se orientará del sureste manteniendo la magnitud con algunas ráfagas.

Sábado

El sábado se tendrá una jornada gris por la mañana y con un marcado descenso de las temperaturas.

El cielo estará parcialmente nublado a nublado por la mañana, luego la nubosidad comenzará a disminuir quedando con un firmamento despejado.

Las temperaturas mínimas rondarán los 5°C, en varias localidades se registrarán por la noche, en tanto que las máximas estarán cercanas a los 16°C en promedio.

El viento durante gran parte del día será del cuadrante sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas. Por la noche irá rotando al sector este disminuyendo su intensidad.

Domingo

El domingo la jornada se presentaría muy fría por la mañana, la tarde continuará fresca y algo ventosa.

El cielo estaría mayormente nublado.

Las mínimas tendrían valores fríos rondarían los 4°C, con varias localidades con temperaturas cercanas a los 0°C. La tarde sería de fresca a templada promediando 16°C.

El viento predominará del cuadrante noreste entre leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas de 50 km/h aproximadamente. Pasada la tarde comenzaría a disminuir su magnitud.

 

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.

Temas Relacionados