OBRAS PÚBLICAS
jueves, 03 junio de 2021 | 11:38

Progresa la obra del nuevo acceso a la ciudad de Villa Mercedes por Avenida Mitre

Con una inversión de más de $46 millones, y un plazo de ejecución de 120 días, la construcción de la rotonda de acceso por Avenida Mitre, permitirá la jerarquización del acceso a la ciudad y un ingreso más seguro.

La obra es ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y permitirá la jerarquización del ingreso a la ciudad de Villa Mercedes, brindando una regulación y ordenamiento del tránsito, mayor seguridad, confort y contribuirá enormemente a la reducción de  la circulación vehicular en las Avenidas 25 de Mayo y Los Álamos.

“Es una obra muy esperada por los vecinos de la Ciudad de Villa Mercedes, y por todos los que transitan cotidianamente por la zona. Además de los beneficios que brindará al tránsito vehicular, requiere de mucha mano de obra por lo que genera fuentes de trabajo, y por ende un importante movimiento económico”, expresó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Avances de la obra:

Los trabajos tienen un avance del 40%, actualmente se terminó con la conformación del suelo donde irá físicamente la rotonda de ingreso, y se comenzó con su construcción. Se culminó con el fresado de la colectora desde 25 de Mayo hasta los Álamos, para luego realizar la imprimación y seguidamente la carpeta asfáltica. Además se trabaja en las fundaciones para el montaje de columnas de iluminación del cantero central de calle Mitre hasta Intendente Almada, y ya quedaron conformados el ingreso desde Autopista a la rotonda y el egreso desde Mitre a Autopista, restando la carpeta asfáltica.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Temas Relacionados