PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
miércoles, 02 junio de 2021 | 15:46

Virginia Torrano brindará una nueva capacitación del “Pinta San Luis”

El Programa brindará dos clases gratuitas y abiertas al público en general. El primer encuentro, de manera virtual, será este jueves a las 20:00, donde se podrá conocer un poco del artista y la técnica japonesa “Notan” para realizar una composición con colores.

Para seguir aprendiendo y explorar diversas técnicas que ayuden a despertar la creatividad, el Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, vuelve a brindar capacitaciones en línea, gratuitas y abiertas a todo el público, dictadas por los artistas del equipo.

La artista a cargo es Virginia Torrano. “Ella hace arte abstracto y de personajes. Va a mostrar cómo es su proceso de diseño y lo va a dictar en dos clases. El objetivo es que las personas puedan conocer nuevas técnicas que son simples y no requieren conocimiento previo. La primera clase será mañana a las 20:00 para que todos puedan hacerlo desde sus casas y puedan aprovechar esta oportunidad para aprender; el segundo encuentro será el próximo martes”, mencionó la jefa del Programa, Rocío Agüero.

La capacitación se dará a través de Meet, de Google, la cual no necesita instalación previa, y el enlace para poder participar (https://meet.google.com/jpc-fpqz-gvu) estará disponible tanto en Facebook como Instagram del “Pinta San Luis”.

A crear recortando

Virginia Torrano es ilustradora y participó del encuentro de muralistas de “Pinta San Luis” en 2019. “’Dibujando con Tijeras’ está inspirado en el collage del artista francés, Henri Matisse, y la técnica japonesa ‘Notan’. Puede hacerlo cualquier persona sin conocimiento previo. Básicamente se trata de realizar recortes de colores para crear una composición con formas orgánicas o geométricas, no hace falta que sean muy determinadas sino más bien simples. Van a necesitar tijeras, cartulina, plasticola y algunos colores para pintar. Es una herramienta que sirve, y que yo uso, para destrabar la creatividad y como disparador”, contó la artista.

La capacitación constará de dos clases: en la primera podrán conocer un poco del artista y la técnica japonesa para realizar una composición con colores. Además, verán cómo muralistas usan esta técnica para crear obras a gran escala. En el segundo encuentro, que será el próximo martes a las 20:00, usarán los colores, creando texturas, para luego colocarlos en papel y también intervenir sobre ese dibujo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.