EDUCACIÓN
miércoles, 02 junio de 2021 | 14:03

Los alumnos de los niveles inicial y primario retomarán la presencialidad voluntaria el próximo lunes

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff remarcó que la presencialidad en las aulas será voluntaria, según criterio de los padres o tutores. También destacó que este martes continuará la vacunación a todos los docentes inscriptos en el registro provincial.  Quienes no asistan, continuarán con el dictado de clases en modalidad virtual.




 

El ministro explicó que el retorno a las aulas será escalonado. El nivel inicial y nivel primario lo hará el 7 de junio; mientras que el nivel secundario lo hará el 14. “Se mantiene vigente la última resolución del Ministerio de Educación, donde apostábamos a la voluntariedad de la presencialidad para los alumnos. Los padres o tutores que consideren que tienen que estar de manera presencial lo harán de una manera cuidada, y fuera de la escuela apelamos a las responsabilidad social”, mencionó.  

Además remarcó que se va a utilizar la misma metodología de antes de la no presencialidad. “Es necesario que se comuniquen con los directivos, para poder organizar y recordarles como era la modalidad en la cual estaban sus hijos”.

Agregó que la situación se irá evaluando y analizando día a día ,porque “la pandemia sigue y si tenemos que tomar alguna decisión lo haremos”. 

Vacunación al personal docente

Este miércoles llegaron a la provincia de San Luis 24.000  primeras dosis de vacunas contra el Coronavirus, y en este sentido resaltó que “en esta semana estamos haciendo la logística para vacunar a todos los docentes que están inscriptos en el registro provincial de vacunación. Esta es una decisión del Gobierno de San Luis, donde hemos apuntando a completar el 100% de los inscriptos para llevar un poquito más de tranquilidad al sector docente, que empiezan una nueva etapa la semana que viene con una presencialidad adaptada, con protocolos cuidados y con más seguridad”. 

 

Nota y foto: ANSL.

 

Temas Relacionados