MINISTERIO DE SEGURDAD
lunes, 31 mayo de 2021 | 14:46

Seguridad, Ciencia y Tecnología y el Municipio de San Luis trabajan en la aplicación para taxistas

Los tres organismos trabajan en conjunto para desarrollar la herramienta que brindará seguridad y servicios a los usuarios y choferes.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió con funcionarios municipales y del Ministerio de Ciencia y Tecnología para seguir coordinando los alcances y características que tendrá la aplicación que brindará mayor seguridad tanto a los taxistas como a los usuarios del servicio en la ciudad de San Luis.

De la reunión participaron el jefe de la Autopista de la Información José Jerez, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, Facundo García, y el secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Jorge Ledesma.

La aplicación que está en desarrollo le permitirá a los taxistas identificar y trazar a sus pasajeros y, a la vez, los usuarios podrán acceder a información del móvil que les presta el servicio, como el nombre del chofer, recorrido realizado o la tarifa vigente, entre otros datos.  También contará con un botón de aviso inmediato al 911 en caso de emergencia.

El trabajo conjunto con el Municipio apunta a que la comuna también pueda integrar funciones e información para la administración del servicio. “Seguimos trabajando en conjunto con el objetivo de brindar seguridad a taxistas y pasajeros y que además esta aplicación también le resulte útil a la Municipalidad”, explicó Anastasi y adelantó la posibilidad de que el uso de la herramienta pueda extenderse a otras ciudades.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.