LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN JUSTO DARACT
domingo, 30 mayo de 2021 | 13:17

Rosa Dávila: “Vamos a tener días de intensa vacunación, los vecinos tienen que inscribirse”

Lo remarcó la coordinadora del Ministerio de Salud durante la vacunación contra el Coronavirus que se desarrolló este domingo en el hospital de Justo Daract. La labor comenzó a las 9:00 y seguirá durante el lunes. Hubo un total de 288 personas convocadas y, hasta el mediodía, ya recibieron su dosis unos 150 vecinos de parte del equipo de vacunadores.




Con mucho optimismo los vecinos de Justo Daract recibieron su vacuna para prevenir el Coronavirus. Se trata del operativo de vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud de San Luis en la localidad y cuyo objetivo es inmunizar a 577 personas a lo largo de este domingo y durante el lunes 31 de mayo.

La vacunación arrancó a las 9:00 y se desarrolla en la Escuela “Sócrates Cortínez” de Justo Daract y para la primera jornada fueron convocados 288 vecinos mayores de 60 años y menores con patologías de riesgo. Al operativo lo cumple un equipo de vacunadores y registradores que pertenecen al hospital de Justo Daract.

En esta ocasión, el personal sanitario colocó primeras dosis de la vacuna AstraZeneca. Las inmunizaciones continuarán a lo largo de este domingo, y el lunes desde las 9:00.

“Hasta ahora ya vacunamos a unos 150 vecinos de un total de 288 que citamos para este domingo y seguiremos el lunes. Estamos muy contentos. La gente concurre y el operativo se desarrolla con normalidad. Son vecinos que reciben sus primeras dosis”, contó la coordinadora de Ministerio de Salud, Rosa Dávila.

“Recomendamos que asistan con su DNI y en su horario correspondiente. También pedimos a la gente que se anotó para vacunarse que revisen sus teléfonos celulares para saber si les llega su convocatoria con fecha, hora y lugar”, agregó.

Dávila también instó a la gente a anotarse en el sitio vacunacioncovid.sanluis.gov.ar para que sean citados a recibir las inmunizaciones contra el Coronavirus.

“Queremos que aquellas personas que aún no lo hicieron se inscriban en la web, para que de ese modo sean convocados para recibir la vacuna, sobre todo, la gente de riesgo. Pueden inscribirse a partir de los 18 años. Tenemos expectativas de seguir recibiendo inmunizaciones porque siguen llegando dosis al país. Dada la rapidez de colocación y registro que cumple el Gobierno de San Luis, rápidamente, desde Nación nos envían vacunas. Por ello esperamos tener días de intensa vacunación”, explicó Dávila.

Nota, fotos y video: ANSL.