De esta manera, las empresas radicadas en San Luis que deban inscribirse o reempadronarse anualmente podrán realizar el trámite a través de la web. Desde la cartera productiva recordaron que hay tiempo hasta el 30 de septiembre para hacer la inscripción anual.

Todos los establecimientos industriales radicados en la provincia deben inscribirse y reempadronarse cada año.

En el marco de las diferentes acciones que se llevan adelante en el contexto por la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Producción puso a disposición el formato online del Registro Industrial de la provincia, con el objetivo de que las empresas radicadas en el territorio puntano puedan tramitar el certificado de inscripción anual a través de la web. Esta acción es un trabajo conjunto entre el Programa Industria, Agroindustria y Comercio y el Programa Innovación Tecnológica.

Los interesados deberán ingresar al sitio www.produccion.sanluis.gov.ar, luego, seleccionar Programa Industria, Agroindustria y Comercio. Posteriormente, tendrán que acceder a la pestaña “Registro Industrial de la Provincia” y completar los diferentes pasos para llevar a cabo el correspondiente trámite, a través de la declaración jurada que presentan.

Cabe mencionar que todos los establecimientos industriales radicados en la provincia deben inscribirse y reempadronarse cada año. En ese sentido, desde la cartera productiva recordaron que hay tiempo hasta el 30 de septiembre para hacer la inscripción anual.

“Ante la necesidad de contar con un Registro Industrial actualizado y adecuado al uso de las nuevas tecnologías, ponemos en funcionamiento esta nueva herramienta para facilitar la accesibilidad e implementar mecanismos que mejoren nuestra gestión en términos de calidad y eficiencia. Así, esta herramienta nos permite aplicar una plataforma digital para la registración y seguimiento de los establecimientos industriales de toda la provincia”, comentaron desde el Programa Industria, Agroindustria y Comercio.

Finalmente, agregaron: “Con esto también garantizamos la perdurabilidad de los documentos y la optimización de los espacios en el Programa Industria, Agroindustria y Comercio. También podemos recuperar permanentemente los contenidos y simplificamos la búsqueda, ya que se elimina por completo el trámite papel y la presencialidad del mismo. Ahora es todo digital”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.