LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 28 mayo de 2021 | 20:56

“Con la aplicación Trazar en las últimas dos semanas detectamos 440 casos positivos que salieron de sus casas e incumplieron el aislamiento”

La ministra de Salud de San Luis valoró la importancia de la App. Reiteró la obligatoriedad de su utilización y pidió a las personas que dieron positivo para Coronavirus que permanezcan en sus casas al igual que sus contactos estrechos.

“Para nosotros es muy importante el estricto cumplimiento de la aplicación Trazar. Nos sirvió muchísimo su implementación y necesitamos que la gente la siga utilizando. Lamentablemente, en estas últimas dos semanas, detectamos que 440 personas positivas para Coronavirus salieron de sus domicilios y que fueron registradas por la aplicación Trazar en algún lugar y que incumplieron su aislamiento”, señaló Sosa Araujo.

“Actualmente, tenemos 8.000 casos activos en la provincia. Y si de estos 8.000, con la aplicación Trazar ya detectamos 440, pero si hubo otras personas que han circulado y a las que no se les hizo esta trazabilidad, podemos entender dónde está la cadena de contagios en la provincia. Es aquí donde tenemos que apelar a la responsabilidad, al compromiso. Si somos positivos debemos quedarnos en nuestras casas lo mismo que sus contactos estrechos. Todos ellos deben estar aislados en sus casas. Es algo que nos preocupa mucho”, añadió la funcionaria.

“Por ese motivo necesitamos que la gente colabore con la utilización de la aplicación Trazar. Es lo más importante que tiene el sistema sanitario para tomar las decisiones que toma”, advirtió Sosa Araujo.

Temas Relacionados