ULTIMAN DETALLES EN SU REFACCIÓN
miércoles, 26 mayo de 2021 | 13:10

La obra en la Escuela “Fray Luis Amigó” ingresó en su fase final

Se realizan las últimas tareas en el establecimiento de la ciudad de San Luis. Actualmente, se está finalizando la construcción de un muro exterior.

El Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con las refacciones integrales en distintos establecimientos educativos del territorio provincial. Con un avance del 98%, la Escuela N°133 “Fray Luis Amigó” ya está en su fase final. Con una inversión de casi $11 millones, se realizaron trabajos que incluyeron demoliciones, ejecución de nuevas fundaciones y columnas, revoques, cielorrasos, pintura, entre otros.

“Se trabajó en una superficie de aproximadamente 1.300 metros cuadrados. El edificio estaba deteriorado debido al vandalismo y falta de seguridad. Además, tenía problemas en las instalaciones sanitarias y falta o rotura de vidrios y aberturas. Por eso, se está construyendo un muro perimetral con cámaras y alarma para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa. Estamos muy contentos con la obra porque se ejecuta en los tiempos estipulados y pudimos dar solución a los problemas estructurales que tenía. Seguimos trabajando en este contexto tan difícil para dejar las escuelas de la provincia en condiciones para cuando los chicos y docentes vuelvan a clases presenciales”, destacó el jefe del Programa, Diego Canta.

Trabajos realizados

Se ejecutó un muro medianero en todo el perímetro del terreno del establecimiento terminado con alambre de concertina, se pintó el edifico completo, colocaron piso de cemento alisado, aberturas y pizarrones.

“Además, se reforzaron con membrana algunos sectores de las cubiertas, se repusieron vidrios dañados, artefactos sanitarios robados, y de iluminación”, explicó la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino. Por otra parte, se hizo una revisión completa de la instalación eléctrica y se colocaron artefactos faltantes de iluminación led interior y exterior.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.