CULTURA
miércoles, 26 mayo de 2021 | 21:02

Hasta el 31 de mayo están abiertas las inscripciones para la convocatoria “Estandarte de Chacabuco”

El próximo lunes cierran los plazos de entrega de los trabajos para quienes deseen participar. Los interesados deben ser mayores de 18 años, residentes de San Luis al 31 de enero de 2021.

Desde el Programa Cultura confirmaron que el plazo de presentación de obras para la convocatoria “Estandarte de Chacabuco” será hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Sobre la convocatoria

Si bien las bases y condiciones de la convocatoria “Estandarte de Chacabuco” deben ser consultadas en www.culturasanluis.com, algunos de los requisitos que deben tener en cuenta son los participantes son:

Deberán ser mayores de 18 años y tendrán que presentar obras inéditas fruto de la acción conjunta en las disciplinas: literatura, teatro, danza, música y artes visuales.

Todos los participantes tienen que ser argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros, con residencia en la provincia de San Luis al 31 de enero de 2021, y acreditarlo mediante la presentación de DNI emitido por la Nación Argentina, sin excepción.

Si bien la participación será grupal, la presentación deberá realizarse a través de uno de sus miembros.

Por cada obra seleccionada de cada categoría, el integrante responsable autorizado previamente por el grupo de artistas recibirá la suma de $40 mil.

Para las disciplinas: danza, infancias, literatura, teatro y música se seleccionarán tres obras por cada categoría.

Dentro de la categoría artes visuales se seleccionarán tres obras por cada una de las siguientes subcategorías: obras digitales, fotografías, obras bidimensionales y tridimensionales.

Línea telefónica de gestión cultural

En la segunda semana de mayo se incorporó una nueva vía de contacto para realizar consultas sobre el tema que aborda el certamen: 2665 – 120203, que sigue habilitada de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00, para llamados telefónicos o consultas a través de WhatsApp.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.