DESARROLLO COMERCIAL
miércoles, 26 mayo de 2021 | 11:32

Comerciantes de San Luis destacan las capacitaciones sobre comercio electrónico

Los cursos virtuales son parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Hasta el momento se han realizado tres capacitaciones, con más de 200 inscriptos de la provincia de San Luis.

Entre los tres cursos han participado más de 200 personas de San Luis.

El Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) firmaron un documento para llevar adelante diversas actividades en busca de potenciar el desarrollo del comercio electrónico de la provincia de San Luis.

A partir de esta acción se han llevado a cabo tres capacitaciones virtuales dirigidas al sector comercial, productivo e industrial. El primer evento se denominó “Tendencias de eCommerce en Latinoamérica para un mundo post pandémico”; el segundo encuentro fue “eCommerce Full Experience”; mientras que el tercer curso se llamó “Cómo y por qué sumar tu negocio al ecosistema sustentable”.

Entre los tres cursos han participado más de 200 personas de la provincia, quienes aprendieron sobre nuevas herramientas y estrategias del comercio electrónico. En ese sentido, distintos comerciantes destacaron la iniciativa y se mostraron agradecidos por la propuesta.

Al respecto, Nicolás Carrizo, dueño del Centro Algarrobo de Villa Mercedes, comentó: “Esto nos beneficia mucho, ya que estamos empezando a usar diferentes plataformas digitales para ofrecer nuestros productos. Con la pandemia a la gente se le hace más cómodo observar los productos por las redes sociales y eso a nosotros nos sirve bastante. Las capacitaciones nos ayudan mucho y esperamos poner en práctica lo aprendido para crecer como comercio”.

Mientras que, Augusto Millán Collado, de Motofun San Luis, afirmó: “Los cursos nos han ayudado bastante en muchos aspectos y también ha sido enriquecedora la opinión de comerciantes de otros rubros con respecto a la experiencia en la transición de las ventas debido a la pandemia. Estamos encantados de que sigan sumando iniciativas para brindarnos herramientas en esta etapa, en la cual cerrar un tipo de ventas se hace mucho más difícil. Esta acción nos ayuda bastante a facilitar eso y resulta más fácil para el cliente hacerlo desde la comodidad de su casa”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.