JORNADA CELESTE Y BLANCO EN LA UPRO
martes, 25 mayo de 2021 | 11:57

Lucha contra el COVID en Villa Mercedes: personal de Salud y quienes fueron vacunados exclamaron a coro ¡¡¡Viva La Patria!!!

El vacunatorio COVID-19 de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” ofició este martes como escenario para conmemorar el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, con un breve pero muy emotivo acto en el que se destacó la labor que llevan adelante todos los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia.







A las 9:45, mientras varias decenas de ciudadanos recibían su vacuna, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, se dirigió a los presentes señalando que “esta es una fecha muy especial para todos los argentinos, en la que el Gobierno de la provincia ha querido estar presente para saludar y agradecer, muy especialmente, a quienes día a día trabajan en la primera trinchera en esta pandemia, que son todas las personas que se desempeñan en el ámbito de la salud. A ellas y a toda la comunidad les transmito los saludos de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y del gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

Con un efusivo “¡Viva la Patria!”, replicado por sanitaristas y por quienes aguardaban sus dosis, la funcionaria cerró sus palabras, luego sonó en el amplio recinto el Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron entonadas de modo muy emotivo por el improvisado coro formado por todos los presentes.

Seguidamente, personal de la UPrO distribuyó pastelitos elaborados en el taller donde se dicta el curso de Maestro Cocinero, “un presente alusivo a la fecha con el que quisimos agasajar, tanto a los trabajadores, como a quienes han acudido a recibir sus vacunas”, acotó el rector de la casa de estudios, Joaquín Surroca.

Por su parte, María Alcántara, responsable de Atención Primaria de la Salud en Villa Mercedes, sostuvo que “ha sido un momento muy emotivo, como sucede siempre que escuchamos nuestro himno, y que en esta ocasión entonamos quienes trabajamos en este plan de vacunación junto con los ciudadanos que acudieron a vacunarse, por lo que fue una hermosa manera de conmemorar el 25 de Mayo”.

Similar sensación compartió la directora del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, Patricia Ramonell, quien remarcó que “vivimos una época muy difícil y dura a raíz de la pandemia por el Coronavirus, en el que deben extremarse los cuidados y se redobla el trabajo del personal de salud, al que se ha reconocido y agradecido en este acto, de todos modos la ocasión ha sido propicia para conmemorar una fecha tan cara a los sentimientos de la Argentina, como lo es la gesta del 25 de Mayo de 1810”.

Este martes se vacunaron 310 personas con la segunda dosis de AstraZeneca y 74 con la primera dosis de Spunik V.

Nota, fotos y videos: ANSL.