CULTURA
lunes, 24 mayo de 2021 | 10:08

Hasta el 26 de mayo se desarrollará el primer ciclo del taller “Manos obreras”

Es una capacitación destinada a veinte integrantes del grupo de danza del Sistema “Sueños del Arte”, donde se brindaron diferentes herramientas en cuanto a la estilización folclórica e información, para que puedan realizar un audiovisual en sus hogares.

Luján Espinosa, responsable del Sistema “Sueños del Arte”.

Luján Espinosa, responsable del Sistema “Sueños del Arte” explicó que: “En el presente contexto de pandemia, el grupo de Danza del Sistema Sueños del Arte inició un proyecto donde se combina la disciplina con distintas labores u oficios. Serán diferentes ciclos, que se dividirán en dos etapas, la primera estuvo a cargo de Silvana Alaniz y la segunda bajo la responsabilidad de Abril Sosa Amieva”.

La referente del área Danza de “Sueños del Arte”, Marina Adorno, manifestó que: “La capacitación consistió en cuatro encuentros virtuales, cada clase con una duración de 1 hora y media, a través de la plataforma Google Meet. Además de estas clases sincrónicas, se llevó un seguimiento con las participantes a través de WhatsApp. Con esta aplicación se envían videos de lo visto en la clase, así pueden seguir practicando”.

La profesora Silvana Alaniz, quien es la responsable de la primera etapa, detalló que esta instancia de capacitación comenzó hace dos semanas “la convocatoria fue para 20 bailarinas mujeres y trabajamos la estilización folclórica. La idea de esto es brindarle a las participantes recursos y técnicas, a través de una coreografía para que puedan aplicarlas a su danza”, explicó.

En cuanto a la segunda etapa, que también se desarrollará de manera virtual, que está a cargo de la guionista y directora de cine y teatro, Abril Sosa Amieva. Las participantes recibirán información para que puedan realizar cada una un audiovisual desde sus hogares, siempre respetando todas las medidas sanitarias.

Alaniz adelantó, que la idea final de este proyecto es poder plasmar en un audiovisual todo este trabajo, el cual se publicará a mediados de junio.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.