CULTURA
domingo, 23 mayo de 2021 | 10:39

Declararon de interés legislativo a los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora” 2021

La Cámara de Diputados de la provincia destacó la importancia y el aporte que deja en la comunidad, revalorando las tradiciones y preservando la impronta de los pueblos.

Fue durante una sesión ordinaria que la Honorable Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés legislativo a los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora” 2021 y destacó la importancia que tiene dentro de la comunidad, en preservación de las raíces, las tradiciones y la historia de San Luis.

Los diputados acompañaron el proyecto de declaración presentado por la legisladora que pertenece al Bloque Frente Unidad Justicialista, Sonia del Arco, en donde invitan a crear y concebir realizaciones artísticas multidisciplinarias, utilizando las herramientas que brindan las diferentes disciplinas del arte y destacaron el espíritu de tan noble iniciativa y la importancia de la Puntanidad en las diferentes disciplinas. “Ofrecen la oportunidad de la libertad creadora de la mano de la innovación para explorar nuevos horizontes mentales y espirituales. Se proponen como una invitación amable para que niños, jóvenes y adultos coincidan en la ejecución de un proyecto artístico donde se exprese lo que sienten y piensan, lo que han descubierto y quieren compartir, lo que son y lo que sueñan ser”, reza uno de los párrafos del proyecto que presentó la legisladora provincial.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.