LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS
viernes, 21 mayo de 2021 | 15:42

Vacunación en la ciudad de San Luis: en el Polideportivo Municipal Puente Blanco citaron a más de 2.700 puntanos

Este viernes, el Polideportivo Puente Blanco volvió a ser sede del operativo de vacunación más importante de la provincia, con 2.701 vecinos convocados para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La licenciada en Enfermería, Elizabeth Martínez, a cargo del operativo, detalló: “Comenzamos bien temprano, dispusimos 14 puestos de vacunación con enfermeros, agentes sanitarios, voluntarios y estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis y de la Universidad de La Punta, además de personal del Data Center que nos brinda la cobertura del sistema”.

Los citados corresponden a personas mayores de 60 años, o grupos con factores de riesgo.

Cerca del mediodía, ya habían pasado por los puestos 1.650 puntanos: “La gente respondió a la convocatoria y respetó los horarios, eso nos permitió agilizar todo el proceso. En una hora logramos vacunar a 350 personas. Los equipos están muy atentos y la gente no tiene que esperar, llega, hace el triaje y se vacuna, incluso con la espera post vacunación, todo requiere 20 minutos como máximo”, cerró Martínez, referente de Atención Primaria de la Salud.

Susana, vecina del centro de San Luis, no ocultó su felicidad: “Al principio estaba reticente, pero luego me inscribí con toda la esperanza de recibir la vacuna; significa renovar las esperanzas. Mi esposo también recibió la primera dosis. Por lo menos, ya tenemos más armas para enfrentar este virus que tanto mal nos hace. Tenemos que cuidarnos, solo tengo palabras de agradecimiento, el sistema funciona perfecto”.

El operativo contempla el último turno para las 16:00, por lo que finalizará cerca de las 17:00.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.