JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
viernes, 21 mayo de 2021 | 18:51

Ley Micaela en San Luis: realizarán una capacitación para el ámbito judicial de la provincia

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad brindará una nueva formación destinada a jueces, funcionarios, empleados, equipos técnicos judiciales y abogados con matrícula registrada en la provincia de San Luis.

Con el objetivo de seguir incorporando la perspectiva de género en los tres poderes del Estado, en pos de la erradicación de toda forma de violencia contra mujeres y diversidades, y el diseño de políticas públicas que apunten a la concientización de toda la sociedad para la construcción de una sociedad libre de discriminación y con un acceso justo a derechos se realizará una nueva capacitación en la Ley Micaela, esta vez, destinada a jueces, funcionarios, empleados, equipos técnicos judiciales y abogados con matrícula registrada en la provincia de San Luis.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 26 de mayo, a las 15:00, por la plataforma Cisco Webex con transmisión en vivo por YouTube, y contará con las disertaciones de la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina y la doctora en Derecho, Marisa Herrero, quien es investigadora del CONICET, autora y co-autora de más de 30 libros y artículos especializados, e integrante del equipo de redacción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Para participar de la capacitación se requiere de una inscripción previa a través siguiente link: https://forms.gle/HwQQpj3WPpdGH3nc8.

Esta capacitación fue posible gracias al convenio marco de cooperación académica para la implementación de la Ley Micaela, firmado esta semana entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno de San Luis y el Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” del Poder Judicial de la provincia.

Ley Micaela

La Ley N° 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencias de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para la deconstrucción de sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas que se llevan adelante en todos los espacios de desarrollo del Estado.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.