DEPORTES
miércoles, 19 mayo de 2021 | 12:40

Joana Bolling: “Elegí recuperarme en San Luis porque es el mejor lugar para hacerlo”

La jugadora del Balonmano Elche y la Selección Argentina sufrió una importante lesión en una de sus rodillas y tras la operación, se recupera en San Luis. Actualmente, forma parte del Plan de Becas al Mérito Deportivo y este martes fue recibida por funcionarios del Programa Deportes.




En medio de una gran temporada con el Club Balonmano Elche de España y la Selección Argentina, Joana Bolling sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de su rodilla izquierda. Decidió operarse en nuestro país y encarar la recuperación junto a los médicos, kinesiólogos y preparadores físicos del Programa Deportes. Entre ellos, se encuentran el doctor Sergio Porporatto, los licenciados Lucas Godoy y Marcos Gómez, y los preparadores físicos Pablo Cuello y Ariel Saravia.

Este martes, acompañada por su papá, Elnes Bolling, y el entrenador, Waldo Pescara, fue recibida por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y los equipos de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, para conversar sobre su temporada en Europa, la recuperación en San Luis y el futuro, que la tendrá nuevamente defendiendo los colores del Elche.

“Desde hace varios años, Joana es una de las embajadoras del deporte puntano. Con mucho esfuerzo se ganó un lugar en España y en la Selección Argentina, pero no se olvida de sus orígenes, por eso la recibimos con mucha alegría y orgullo”, expresó la titular de Deportes tras la reunión. A su vez, destacó el Plan de Becas al Mérito Deportivo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá “porque contiene a los deportistas puntanos que lograron posicionarse”.

Joana, por su parte, reconoció estar “muy contenta” por recuperarse en San Luis, cerca de sus afectos, “porque es una lesión grave y son muchos meses de rehabilitación”. Y aseguró: “Cuento con todo lo que necesito: médicos, fisioterapeutas y entrenadores”.

En relación a su temporada deportiva, la jugadora de 26 años celebró haber sumado minutos en el equipo titular del Elche y disputar el Preolímpico con la Selección Argentina de handball. “Estoy pensando en la próxima temporada. En agosto volveré a España para seguir con la rehabilitación y empezar un nuevo contrato”, concluyó.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados