DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 19 mayo de 2021 | 16:30

Continúa el acompañamiento a productores que llevan adelante proyectos ovinos

Integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que preside el Ministerio de Producción, visitaron la zona rural de La Carolina para conocer el avance de un proyecto ovino que se desarrolla en el lugar. Los beneficiarios directos del proyecto son unas ocho familias que tienen como principal actividad la producción ovina.

Dando continuidad a las acciones de acompañamiento permanente a los productores beneficiarios de las leyes ovina y caprina, miembros de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) -presidida por el Ministerio de Producción de San Luis- visitaron la zona rural de La Carolina, con el propósito de realizar un relevamiento y conocer en detalle el progreso de un proyecto ovino en el lugar.

El proyecto, aprobado con anterioridad por la UEP, fue presentado por la Asociación Civil Pequeños Productores de El Arenal y formulado por técnicos de terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar. El mismo consiste en adquisición de materiales para los refugios, compra de 30 toneladas de maíz para reposición de silo aéreo, compra de alambre para cierre y restauración de corrales, compra  de pellet de alfalfa, capacitación sobre manejo de la pastura, capacitación en suplementación y planificación forrajera.

En cuanto al acompañamiento por parte de la Unidad Ejecutora Provincial, se brinda una visita de asesoramiento técnico para corroborar el correcto avance del proyecto presentado. En ese sentido, el presidente de la UEP, Juan Manuel Celi Preti, comentó: “Nos llevamos una grata sorpresa, ya que es una asociación que funciona muy bien, con socios comprometidos y muy colaborativos. Es por su prolijidad y organización que han conseguido acceder a más de un beneficio a lo largo de los años desde diversos programas de asistencia”.

Los beneficiarios directos del proyecto son unas ocho familias (40 personas), los cuales tienen como principal actividad la producción ovina y también complementan sus ingresos con la cría de terneros, aves de corral y/o producción hortícola. Cuentan con 25 hectáreas divididas en tres lotes que se destinan al uso comunitario.

Por otra parte, esta asociación de pequeños productores posee instalaciones compuestas por corrales de encierres, pistas de apartes, corrales de engorde, manga veterinaria, cargador y báscula, silo aéreo de 30 toneladas para el almacenamiento de grano y chimango para efectuar la carga del mismo. Todas estas instalaciones son de uso comunitario para los asociados y se utilizan para hacer las campañas de sanidad y encierre de animales.

Por último, la integrante de la UEP, Bárbara Castiglione, expresó: “Nos vamos satisfechos de comprobar presencialmente que el beneficio llegó a los asociados y que el proyecto ejecutado está brindando sus frutos según lo programado. Como miembros evaluadores de nuevos proyectos, estas visitas también nos aportan conocimientos y experiencias que luego nos ayudan a la hora de tomar decisiones”.

Desde la UEP adelantaron que continuarán realizando visitas a los productores beneficiados e indicaron que se aguarda por el ingreso de proyectos para este año. La recepción está abierta hasta el 31 de mayo. Para más información solicitarla a uepovinacaprinasanluis@gmail.com.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.