MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 18 mayo de 2021 | 10:18

Policías se capacitaron en prevención de la violencia armada contra las mujeres

Participaron de manera virtual efectivos de la Dirección General N° 10.

Policías de San Luis participaron de la capacitación “Diálogo nacional, medidas para prevenir la violencia armada contra las mujeres”, que fue dictada de manera virtual por el Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (UNLIREC).

“La capacitación nos brindó un amplio desarrollo del tema y nos dejó herramientas para realizar una investigación más personal, para poder trabajar en forma más completa en cuanto a causas referidas a violencia de mujeres con arma de fuego”, explicó la comisario mayor, Mónica Alfonzo, directora de Niñez, Adolescencia y Mujer Víctima de Violencia de Género.

Alfonzo además destacó algunas estadísticas que permiten visualizar la agresión y ataque a las mujeres con armas de fuego, tanto en la Argentina, como en la región: el 60% de las víctimas fueron asesinadas en su propia casa, “es decir, que son domicilios donde hay armas de fuego”, indicó.  Y según el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, uno de cada cuatro femicidios se comete con armas de fuego.

De la charla participó personal de la Dirección General N° 10 y fue la quinta actividad de formación que coordinó el Programa de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriela Puerto Mestre, con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación.

“Esta nueva capacitación es la continuidad del compromiso que tiene el Ministerio para seguir trabajando con perspectiva de género, abrazando a las mujeres desde el poder que nos da el conocimiento y la formación”, expresó Puerto Mestre.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados