LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
martes, 18 mayo de 2021 | 14:41

Comenzó el traslado programado de pacientes moderados con COVID al Hospital Central “Ramón Carrillo”

Bajo estrictos procedimientos y cuidados sanitarios, son alojados en el ala “D” del primer piso del moderno centro asistencial, que fue habilitada con camas de internación para atender a personas con necesidad de oxígeno.




Ambulancias del SEMPRO comenzaron este martes con el traslado programado de pacientes moderados con Coronavirus y necesitados de oxígeno al Hospital Central “Ramón Carrillo”. Eugenia García, coordinadora del Área COVID de este hospital, detalló que en la mañana de este martes se alojó a dos personas y se esperan otras cuatro, previamente seleccionadas por las condiciones de salud determinadas por profesionales del Hospital San Luis.

Marcela Valdeón, jefa del Servicio de Clínica Médica del Hospital San Luis y apoyo en la coordinación del Área COVID del Hospital Central, explicó que estas personas trasladadas estaban internadas en el Hospital San Luis en Clínica Médica 3 y 4.

“Están en condición casi de alta epidemiológica, con bajo requerimiento de oxígeno, a una de las cuales se la empezó a desvincular desde hoy del oxígeno y está bajo observación para ver cómo responde al esfuerzo y si evoluciona favorablemente, la idea es que de aquí reciba alta”, señaló.

La profesional adelantó que el Hospital “Ramón Carrillo” seguirá recibiendo a este tipo de pacientes desde los centros periféricos. Se estableció un ingreso especial por el sector de emergencia, ubicado al norte del hospital, y luego de recorrer unos 50 metros, por el interior de la planta baja, en un pasillo que permanecerá aislado del resto del nosocomio, los pacientes son ingresados por ascensor al primer piso donde están las salas de internación.

El ala “D” cuenta con habitaciones totalmente equipadas para los pacientes. Además, en el primer piso hay un laboratorio para análisis, farmacia, enfermería; y un equipo de rayos y ecografía de última generación.

 

Nota, fotos y video: ANSL.