LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
lunes, 17 mayo de 2021 | 16:51

Fueron citados 3.000 puntanos para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud de San Luis montó en el Polideportivo Puente Blanco, hasta ahora, lo que fue el mayor operativo de toda la campaña de vacunación contra el COVID-19 para inocular a los 3.000 vecinos convocados para este lunes.

Los citados a recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V fueron mayores de 60 años y grupos de riesgo.

En esta oportunidad, el Programa Atención Primaria de la Salud dispuso de 14 box completos de vacunación y sus correspondientes puestos de triaje.

“Dada la cantidad de vecinos convocados, aumentamos los puestos y de esta manera logramos vacunar unas 300 personas por hora, casi 22 por puesto. Cada día pulimos aún más el operativo y la gente prácticamente no tiene que esperar, eso sí, tiene que respetar los horarios estipulados, así se agiliza todo”, detalló Elizabeth Martínez, enfermera a cargo del operativo, junto a los supervisores de APS, Cristian Gil y Martín Oviedo.

Susana López, vecina de Juana Koslay, es paciente oncológica y hoy recibió su vacuna: “Estoy feliz, muy agradecida por la amabilidad y atención de los profesionales. Felicitaciones a todos”, destacó.

Adriana Lucero, vive en el barrio 544 Viviendas y también recibió feliz su dosis. “Estaba nerviosa, pero ahora contenta y muy bien, soy factor de riesgo, tengo a una de mis hijas con COVID. Lo que deseamos es que esto termine; y una manera de luchar es la vacuna, por eso agradezco a los profesionales por la atención y al gobernador por lo que están haciendo. Debemos seguir cuidándonos, y vamos a estar mejor”, opinó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados