DISTINCIÓN INTERNACIONAL
lunes, 17 mayo de 2021 | 22:19

Este martes se conocerán los ganadores de los WSIS Prizes 2021

La provincia obtuvo dos galardones de plata y mañana se conocerá si alguno de los dos obtiene el de oro. Las iniciativas ganadoras son Vigilancia Epidemiológica y Aprendo Igual.

La política innovadora de San Luis pone a la provincia en posición de vanguardia y es reconocida mundialmente. Las iniciativas puntanas Vigilancia Epidemiológica y Aprendo Igual se consagraron como campeonas (premio de plata) y mañana se conocerá si obtiene el premio de oro en las categorías Ciencia y Educación.
La ceremonia de los Premios de Oro se realiza online, debido a la pandemia, y comienza a las 8:00 (hora Argentina) este martes 18 de mayo. El miércoles 19, también online, se realizará un panel donde las iniciativas campeonas brindarán detalles sobre su desarrollo.

La transmisión del evento podrá seguirse a través de la Agencia de Noticias San Luis, redes y medios oficiales.

¿Qué es WSIS Prizes?

Los WSIS Prizes identifican y reconocen modelos e iniciativas exitosas de todo el mundo orientados a aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y Comunicación para contribuir a la aceleración del desarrollo social y económico de la comunidad, y que puedan ser replicables.

Esta prestigiosa organización nominó proyectos de todo el mundo, tras lo cual eligió a cinco campeones por categoría y, luego, de estos cinco, seleccionará al ganador del premio de Oro.

Cabe destacar que el Gobierno provincial ya ganó en otras cuatro oportunidades el Premio WSIS de Oro: el primer galardón lo recibió en la edición 2012, que premiaba las iniciativas desarrolladas en el año previo, en donde fue premiada la Red de Estaciones Meteorológicas en la categoría Ciencia; luego, recibió su distinción Balance Cero, en Medioambiente; Epidemiología Panorámica, en Salud; y, finalmente, las Escuelas Generativas, en el 2019, en la categoría Educación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.