MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 16 mayo de 2021 | 22:29

Controles de alcoholemia: 13 positivos en los test del fin de semana

Se realizaron 560 pruebas en diferentes puestos desplegados por el Programa Seguridad Vial.

San Luis participó de un nuevo operativo simultáneo de alcoholemia que se realizó en todo el país. El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad dispuso puestos de control que se instalaron en diferentes puntos de la provincia, donde se realizaron 560 test y fueron detectados 13 casos positivos. El valor más elevado encontrado fue de 1,67 gl.

“Nos sumamos a un nuevo operativo de alcoholemia federal junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar y controlar que no se conduzca con niveles de alcohol en exceso, siempre con la idea de prevenir y de que estos controles salvan vidas”, expresó Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, quien estuvo el sábado por la tarde recorriendo los diferentes puestos desplegados en la ciudad de San Luis acompañado por Sebastián Álvarez, uno de los directores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Esta es la sexta edición de alcoholemia federal en donde realizamos operativos en simultáneo en todo el país. Son controles para concientizar: hay una falta de apreciación del riesgo de conducir en estado de ebriedad y la gente lo tiene socialmente aceptado. Hoy tenemos más muertes por accidentes de tránsito que por hechos de inseguridad. Sin embargo, hay más preocupación por los hechos de inseguridad que por la inseguridad vial”, explicó el funcionario nacional.

Los operativos se desarrollaron entre las 14:00 y las 18:00 en conjunto con la Policía provincial y en el caso de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, con el acompañamiento de las respectivas municipalidades. “Los controles periódicos —explicó Sosa— son parte del trabajo que realizamos para que la circulación de vehículos, tanto en las rutas como en las ciudades, sea cada vez más segura. En conjunto con la Policía coordinamos para establecer puntos de control en rutas provinciales y dentro de los ejidos municipales hicimos lo propio con las municipalidades de San Luis y Villa Mercedes”.

Además de las mediciones de alcoholemia en los puestos de control se le solicitó a los automovilistas y motociclistas la documentación personal, del vehículo y las habilitaciones para conducir. “Así trabajamos en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía y nos sumamos a los controles”, expresó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis.

Sosa destacó la buena receptividad en general de los conductores. “Notamos que se va generando conciencia de que el alcohol al volante mata. Intensificando este tipo de controles cuidamos a todos los ciudadanos. El objetivo del Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad es que los índices de siniestralidad bajen cada vez más”, expresó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.