Se realizó la rectificación, limpieza y desmalezado de más de 3.000 metros del canal, que beneficiarán a más de 30 usuarios de la zona cercana a la localidad de San Francisco.

“Realizamos una intervención para poner en valor este sistema, que abastece de agua cruda para riego a los usuarios de la zona, que son más de 30 y utilizan el canal para llevar a cabo sus producciones”, comentó el jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, Eduardo Cabello.

Y agregó: “Es un sistema muy importante para la zona. Además de realizar la rectificación, limpieza y desmalezado, creamos una nueva traza de aproximadamente 900 metros, para abastecer a nuevos usuarios que no podían acceder al canal original. Es un trabajo que requirió de maquinaria especializada para la nueva traza y la rectificación, mientras que la limpieza y desmalezado fue realizada por el personal de San Luis Agua”.

Por último, el subgerente de Canales de la sociedad del Estado, Leonardo Monteagudo, destacó las tareas que son realizadas en todo el territorio provincial: “Trabajamos constantemente en todos los sistemas de canales de la provincia, para garantizar un óptimo servicio de agua cruda a todos los usuarios. Para nosotros es muy importante poder llegar a nuevos usuarios con este servicio esencial”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.