REALIZAN RASTRILLAJE EPIDEMIOLÓGICO EN VILLA MERCEDES
miércoles, 12 mayo de 2021 | 12:30

Rosa Dávila: “Estamos buscando fundamentalmente gente con síntomas para aislar rápidamente a los casos positivos”

Durante las últimas horas, el personal del Ministerio de Salud provincial, desarrolla un operativo en barrios de Villa Mercedes para detectar casos de COVID-19. “Estamos trabajando con la intendencia en rastrillajes en los barrios de Villa Mercedes. Nuestro equipo de registradores, hisopadores y voluntarios están recorriendo las casas, buscando fundamentalmente gente con síntomas”, explicó la coordinadora ministerial, Rosa Dávila. 

El operativo se lleva adelante con la colaboración de la Intendencia de Villa Mercedes. “Hacemos el diagnóstico en el lugar, con tests rápidos y también si hay que hacer soporte en cuanto asistencia, el equipo lo hace con un trabajo muy interesante”, indicó. 

En declaraciones radiales, Rosa Dávila manifestó que “tener los resultados en forma rápida es una estrategia para aislar a los pacientes de forma precoz”, y agregó que “hemos incorporado nuevos equipos en San Luis capital, sumado a otro que ya está funcionando en el Hospital Central, en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’, y ayer dejamos funcionando los equipos en el Hospital ‘Viceintendenta Verónica Bailone’”. 

En referencia a como desarrolla la metodología de trabajo con las muestras obtenidas en los centros de testeos, la coordinadora ministerial dijo que “están trabajando durante todo el día en los laboratorios. Durante el día llegan muestras que recogen los hisopadores en los puestos y se procesan en Hospital ‘Juan Domingo Perón’ y en el Hospital ‘Viceintendenta Verónica Bailone’. Dada que la cantidad de hisopados que es muy importante, también se derivan a laboratorios contratados fuera de la provincia”.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados