SAN LUIS AGUA
martes, 11 mayo de 2021 | 16:49

Realizarán tareas de reparación en el dique Antonio Esteban Agüero

Este viernes se trabajará en el bypass del conducto de riego del dique que alimenta al acueducto Río Grande por lo que se realizará un corte programado del suministro a este acueducto.

 

 

Los trabajos de reparación comenzarán entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada del viernes y finalizarán a las 18:00 del mismo día. Implican cerrar la compuerta del dique e interrumpir totalmente el suministro al acueducto que provee del recurso, junto a los acueductos La Florida, Cruz de Piedra y Nogolí, a la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida, por lo que se notará una disminución en el caudal que es transportado por el sistema.

Durante la tarde del viernes se realizarán las maniobras de apertura del sistema. Tales maniobras deben realizarse lenta y paulatinamente para evitar desperfectos en la cañería, por lo que el recurso llegará a las plantas potabilizadoras en la tarde del sábado, restableciendo el servicio.

A las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida seguirá ingresando agua cruda desde los Acueductos La Florida, Cruz de Piedra y Nogolí (este último abastece a La Punta). Se recomienda a los vecinos de estas localidades y ciudades, extremar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

Comunicado Ac. Río Grande

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.