ENCUENTRO INTERNACIONAL
martes, 11 mayo de 2021 | 17:15

Funcionarias de San Luis Logística participaron del II Foro de Mujeres Empresarias de Europa, América Latina y el Caribe

Bajo el lema “Creatividad e innovación: casos de éxito”, la actividad, organizada dentro del Programa Ganar-Ganar, se desarrolló en línea con el apoyo de ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y el financiamiento de la Unión Europea.

En el evento participaron de la Secretaría de San Luis Logística del Gobierno provincial, la jefa del Área Estadística, Eugenia Sassone, y la jefa del Área Vinculación Institucional, Ana Casas, quienes integran el Programa Comercio Exterior.

Entre las actividades desarrolladas, divididas en salas de reunión y stands empresariales, se destacó el encuentro “Innovación en Negocios Creativos”, moderado por la consultora internacional del Programa Ganar-Ganar, Julia Scandale, quien remarcó la importancia de promover la igualdad de género para mejorar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como la base de un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

La desigualdad entre mujeres y hombres persiste en todos los ámbitos de la vida y en la economía en especial. San Luis Logística trabaja para fomentar la paridad de oportunidades comerciales, con el uso de herramientas y asesorías destinadas a facilitar a las emprendedoras de la provincia su inicio, consolidación y crecimiento en el mercado internacional, y ayudar a la visibilidad de sus proyectos.

El Programa Ganar-Ganar, desarrollado por ONU Mujeres, tiene como finalidad conectar emprendedoras de Europa, América Latina y el Caribe para fomentar oportunidades comerciales en los sectores de energía, sustentabilidad y tecnología.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de San Luis Logística.