VILLA MERCEDES
martes, 11 mayo de 2021 | 13:12

El Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” sumó equipamiento para el diagnóstico del COVID-19

Desde esta semana, en el Laboratorio de Biología Molecular, del edificio sanitario ubicado en el centro comercial de Villa Mercedes, se analizan muestras resultantes de los hisopados, en un promedio de tres horas, y se detecta la presencia negativa o positiva de COVID-19.







Durante la mañana de este martes, profesionales del Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda”, instalaron el equipamiento en el Laboratorio de Biología Molecular, donde al mediodía se comenzó con el análisis de varias muestras.
“Desde octubre del año pasado esto ya se realizaba en el Hospital ‘Juan Domingo Perón’, y desde hoy también se hará lo propio en el ‘Viceintendenta Verónica Bailone’, lo que nos permitirá tener resultados mucho más rápidos”, indicó Carina Chirino, jefa del Servicio de Microbiología del primer nosocomio mencionado.

La profesional especificó que “las muestras que se cargan son sometidas a diferentes temperaturas, con lo que se consigue ampliar el genoma viral y así detectar la existencia del virus”.

Por su parte, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, acotó que “el estudio que se realiza con este método, es una Reacción en Cadena de la Polimerasa Isotérmica (PCR en inglés), también llamada PCR rápida, pues permite lograr un pronto diagnóstico, a diferencia de la conocida como de tiempo real, cuyo resultado se consigue a las 24 horas, por lo que esta incorporación será de una utilidad muy importante en la lucha que estamos librando contra el Coronavirus”.

 







 

Nota y fotos: ANSL.